top of page

Los enemigos aférrimos del clan

Mazcachopoz el maz verde

Tras acabar con la vida de su anterior jefe, Mazcachopoz se encargó de liderar el gran clan de pieles verdes al que pertenecía, "Komepiedroz Renkorozoz". Con su fuerza bruta aplastó a todo orco que le desafiaba, consiguiendo así la anexión de otros muchos clanes al suyo. De esta forma, en poco tiempo, consiguió agrupar al mayor ejército de pieles verdes del sur y lo utilizó para atacar las tierras enanas en repetidas ocasiones, llegando a matar a la mujer del rey Gorekk en una incursión. El "Kaudillo", aún habiendo acabado con el rey, y con el reino de Darak a Kor sus ansias de sangre no se colmaron, no descansaría hasta "aplaztar a todoz ezoz mizerablez taponez".

Karazapo el ingeniozo

Es el cerebro escondido tras las decisiones de Mazcachopoz. La mente audaz y perversa de este goblin se complementan con la fuerza descomunal de su compañero, a quien manipula a su antojo para conseguir sus fines. Todas las estrategias y ataques del gran orco negro en contra de los enanos han sido tramadas por este hechicero. La influencia de Karazapo sobre su gigantesco amigo es enorme, ya que ha sido quien le cuidó desde su infancia, con el único propósito de crear con la ayuda de su magia: "una máquina de aplaztar taponez". Sus poderes chamánicos no se quedan atrás, sin embargo, jamás estará a la altura de su "Kaudillo" en el combate.

Azpachurradoh el kolozo

Comandante de los ejércitos de Mazcachopoz, este gran orco negro puede parecer dócil y calmado, sin embargo, cuando se altera, su rabia interior brota arrasando con todo. Se caracteriza por ser implacable en el combate. Aunque lento y torpe, posee una fuerza brutal, capaz de acabar con varios de sus enemigos al mismo tiempo. Siendo de pocas palabras, es su pequeño siervo Eztorbo quien habla por él. Su compañero goblin debe averiguar qué está pensando en cada momento y decirlo como Azpachurradoh lo haría. En caso contrario, no tardará mucho en "azpachurrarle", pues no le es difícil conseguir otro pequeño goblin que le ayude. Ya han sido decenas de siervos los que ha tenido esta bestia... ¿será este el definitivo?

bottom of page