top of page

Guía de Roleplay

Enanos de Erebor

1. Conceptos básicos en el rol

 

> Adáptate a las diferentes situaciones que se planteen

El rol es algo serio, aunque en ciertas ocasiones puntuales se permitan cosas como chistes o situaciones graciosas. Esto es algo excepcional, todos los roleos requieren un comportamiento acorde a la situación que se esté viviendo, jamás se deben decir cosas absurdas, al igual que tampoco se deben decir nada que resulte irrelevante o innecesario.

 

> Rolea como si fueras el personaje que controlas

Debes definir una personalidad y actuar siempre acorde a lo que tu personaje haría o pensaría en cada momento. No debes guiarte por lo que esté bien o mal, ni por lo que TÚ harías. Debes meterte en la piel de tu personaje, piensa como si fueses un actor que está rodando una película.

​​

NOTA: Es muy recomendable tener un lore escrito, o al menos pensado, para cada personaje con el que rolees. También debes intentar moderar este lore (biografía). Intenta que tu personaje no sea demasiado poderoso y/o famoso, ya que esto acaba con la magia del rol y con la verosimilitud de tu historia. Con esto me refiero a que no digas que eres el discípulo perdido de Uther, el hermano de Jaina, el discípulo de Cenarius o el mejor amigo de Thrall. Se permiten ciertas excepciones siempre que haya un motivo justificado.
 

> No hagas cosas que os saquen del ambiente a ti y al resto de participantes

Escribe lo más apropiadamente que puedas, evitando las faltas de ortografía.

Tampoco debes escribir emoticonos, para expresar las emociones o pensamientos de tu personaje utiliza los comandos del juego (/reir, /llorar, /bostezo) o mediante el comando /e.

Si escribes, por ejemplo: /e tiene hambre, no ha comido en todo el día.

En el chat se escribirá: [Nombre de tu personaje] tiene hambre, no ha comido en todo el día.

No debes atacar a ningún mob, a no ser que sea estrictamente necesario.

​

> La estética en los MMORPG y, más concretamente, en WoW
Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de rolear ingame es como se ve tu personaje. Este debe llevar un atuendo que esté acorde con la historia del mismo. Tampoco es recomendable tener equipado una armadura extravagante o con muchas luces y/o efectos. Una buena apariencia se puede conseguir mediante el uso de la
transfiguración o la reserva de un equipo especial (el que sea de bajo nivel no importa) exclusivo para el roleplay.
También debemos tener en cuenta las monturas que utilicemos, pues, al igual que el atuendo, estas deben estar en armonía con la historia de nuestro personaje. Esto no significa que por ser elfo de la noche, por ejemplo, debas llevar un sable de la noche de forma obligatoria, dependerá de tu personaje y también de la situación que se esté viviendo. Lo que no es admisible en ningún caso es utilizar monturas que no son apropiadas para el rol, como dragones, terrestres grandes como los gronnitos u otras como la chopper de mekingeniero.



 

2. Durante los eventos de rol...

 

> No crees situaciones innecesarias

Los eventos de rol no son como los roles casuales, los primeros requieren cierta preparación. Si quieres añadir alguna trama debes hablarlo con el organizador del evento tiempo antes de su realización. En caso contrario lo único que se conseguirá es alargar el rol y posiblemente hacerlo más pesado y tedioso para los participantes, y conllevará un aumento de tiempo del evento, lo cual resultará perjudicial para algunos participantes puesto que es lógico que no dispongan de dicho tiempo.
 

> No comiences discusiones
Por esta razón "los eventos de rol no son como los roles casuales, los primeros requieren cierta preparación", durante la realización del evento no es el momento de decir: esto no me gusta, prefiero hacer esto otro, ¿oye, y por qué no esto? Esto se complementa con lo dicho anteriormente, si no estás de acuerdo con algo infórmate antes de lo que han planeado los organizadores y discútelo previamente. Si no lo has hecho y no te gusta algo que sucede durante el evento habla con los organizadores después del mismo y da tus puntos de vista.

 

​
 

3. El sistema de dados

 

Rolear no solo consiste en hablar y moverse de un lado a otro, sino que también existe la opción de enfrentarse a enemigos, algo por lo que se opta habitualmente. Así surge el sistema de dados, ideal para crear batallas interesantes y que se sienta el peligro real.

 

En nuestro caso, solemos utilizar el comando: /dados 10

Esto significa que tienes una probabilidad entre diez de sacar un número del 1 al 10.

Así si escribes dicho comando (/dados 10), unas veces te saldrá un 3, otras un 7, otras un 5, etc.

 

Los números del 1 al 6 son “golpes normales”. El enemigo se podrá defender si saca un número mayor que tú, en caso contrario se efectuará el golpe.

EJEMPLO: Sacas un 4. Si el enemigo saca un 3, pierde una “vida”, mientras que si saca un 5 esquivará o parará tu golpe.

 

Los números del 7 al 10 son “golpes críticos”. El enemigo se podrá defender si saca un número mayor que tú, al igual que antes. Sin embargo la diferencia está en que si no logra defenderse le harás el doble de daño.

EJEMPLO: Sacas un 9. Si el enemigo saca un número menor, pierde una “vida”, mientras que si saca un 10 esquivará o parará tu golpe.

 

Sin embargo, hay otra combinación posible. Imaginemos que asestas un “golpe normal” (números 1 a 6), mientras que el enemigo se defiende con un “golpe crítico” (números 7 a 10), entonces se dice que has recibido un “contraataque”, el enemigo te asestará entonces un “golpe normal”.

 

> Aclaraciones

En el caso de empate se repiten las tiradas.

El número de vidas tanto de los aliados como de los enemigos se determinará por parte de los organizadores.

Los organizadores se reservan la posibilidad de que el daño de “golpe normal” causado por los enemigos sea diferente de 1. Recordar que el daño crítico siempre el el doble del daño normal (si el daño de “golpe normal” es 2, entonces el daño de “golpe crítico” será 4), a no ser que se especifique otra cosa.

 

> Los turnos

Existen dos turnos de juego, el tuyo y de tus aliados y el turno enemigo. Generalmente se suele comenzar por el turno aliado, pero esto no tiene por qué ser siempre así.

 

TURNO ALIADO

Dentro de este turno deberás esperar a que te toque actuar, hay un orden que se determina en el momento del rol. Aquí llevarás a cabo el ataque y decidirás a qué enemigo atacar.

 

TURNO ENEMIGO

Te tocará tirar para defenderte en el caso de que tu enemigo te ataque. Los organizadores dirán a quién ataca cada enemigo.

Ahora sabes todo lo necesario para poder rolear con propiedad, el resto depende de ti. No te preocupes si al principio te es algo difícil, la práctica se adquiere con el tiempo.

​

En cualquier caso, si tienes alguna duda, contacta con nosotros ingame o por discord y te intentaremos responder lo mejor posible. Lo mismo si veis necesario quitar, añadir o cambiar algo de la guía, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Ya solo queda decir...

​

ÁNIMO Y

¡A ROLEAR SIEMPRE!

bottom of page